VERDAD. UNA INVESTIGACION EN MARCHA.

portada-armando-segura

Autor: Armando Segura

Aunque las leyes universitarias son inexorables con los plazos y este profesor ya no vaya a diario a sus clases (a las que he tenido la suerte de asistir), no sólo no se ha jubilado de pensar sino que es ahora cuando lo está haciendo en su sentido más alto.

¿Quién puede atreverse a escribir de un modo intectualmente riguroso sobre la verdad en el siglo XXI? El mismo lo explica en una entrevista: “yo no puedo dejar de escribir esto porque creo firmemente en lo que estoy haciendo, y que la especulación y el análisis del hombre y sus actividades, resuelve problemas».entrevista a Armando Segura. Verdad, una investigación en marcha

Este libro forma parte de un proyecto ambicioso, que es construir puentes, entre la ciencia y la fe, la ciencia y la filosofía…Esto es lo que ha caracterizado siempre la auténtica Filosofía: integrar los saberes porque todos miran hacia una verdad, la Verdad.armandosegura

Y este libro es un ejercicio de esa construcción de puentes.

Para el profesor Segura, la Matemática (los números) es eterna y la conciencia sólo los descubre en la realidad y en ella misma.  Conocemos la realidad cuando desciframos esas ecuaciones. De esta manera si la Matemática es eterna, quien es capaz de pensarla en cierta manera también lo es.  Detrás de esa verdad eterna de los números, sólo es posible que haya también Alguien eterno. La Ciencia (si se toma en serio) lleva directamente a Dios.

Este profesor, sabe enseñar no simplemente para sobrevivir, sino lo que de verdad interesa para vivir. Muestra de ello es el homenaje que le dedicaron sus alumnos el día de su jubilación: la dedicatoria es una frase de Hegel que resume todo lo que un maestro puede dar a sus alumnos. Y además tengo la inmensa suerte de que sea mi padre.

20161227_131455-1-1

Anuncios

2 comentarios en “VERDAD. UNA INVESTIGACION EN MARCHA.”

  1. Victoria, qué orgullo de padre !
    Impresionante la dedicatoria de sus alumnos, descubren la huella que ha dejado en su vida. Otro descubrimiento, porque ahí, en esta permanencia, asoma también la eternidad.
    Con deseos de leer el libro,para llegar lejos de su mano.
    Un fuerte abrazo. Y gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s